El líquido refrigerante para autos sirve para proteger el sistema de enfriamiento del motor. Su principal función es regular el calor y disipar el frío, para evitar un sobrecalentamiento.

El calor que generan los motores de combustión interna es uno de los aspectos tradicionales de estos mecanismos. Irónicamente, es uno de los causantes de las fallas en los propulsores y su excesivo calentamiento lo llevaría a la ruina.

El calor que generan los motores de combustión interna es uno de los aspectos tradicionales de estos mecanismos. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que el exceso de calor puede causar un sobrecalentamiento perjudicial para los propulsores.

Además de evitar el calentamiento y fallas en el motor, el refrigerante se encarga de que el agua normal no se congele fácilmente. En condiciones normales, los líquidos se congelan al llegar a los 0°, pero con el uso de este líquido la temperatura puede descender hasta los -30°.

Además, evita la corrosión y la oxidación de las piezas metálicas del sistema de refrigeración.

Qué es el líquido refrigerante

El líquido refrigerante del coche es un elemento de suma importancia para el sistema de enfriamiento del vehículo. Su principal función es la de regular la temperatura del motor y evitar que sufra sobrecalentamiento.

El líquido refrigerante circula a través del motor y el radiador disipando el calor generado durante la combustión. Además, previene la congelación en condiciones de frío extremo y protege frente a la corrosión.

Por qué es importante el líquido refrigerante

De qué está compuesto

Los compuestos del líquido refrigerante son:

  • Agua destilada.
  • Anticongelante.
  • Bórax.
  • Antiespumante.
  • Colorante.

¿Por qué es importante el líquido refrigerante?

La función principal, como ya comentamos anteriormente, es absorber el calor del motor para evitar peligrosos sobrecalentamientos. Asimismo, es muy importante para evitar el frío extremo y la congelación de las piezas durante el invierno.

Por otro lado, tal y como su nombre indica, es capaz de lubricar y refrigerar las piezas y los componentes del sistema de refrigeración del vehículo. Un buen líquido refrigerante será aquel que pueda limpiar y proteger en todo momento el motor evitando su corrosión.

American Petroleum ofrece diferentes tipos de refrigerantes como parte de nuestra selección de productos especializados. Tenemos una variedad de empaques que se acomodan a las necesidades de su empresa. No olvide contactarnos para una cotización o solicitud de información sobre nuestra gama de lubricantes.