La grasa de litio es un lubricante industrial de alto rendimiento compuesto de un espesante de jabón de litio y aceite base (aceite mineral o sintético). Su nombre procede del uso del litio como elemento espesante, aditivo que, precisamente, le confiere a esta grasa sus propiedades más características.

De consistencia suave y muy resistente a las altas temperaturas, posee una gran capacidad para soportar presiones extremas, destacando así por su versatilidad. Otras de sus características más distintivas incluyen su alta estabilidad mecánica y su resistencia al agua y a la corrosión.

Para qué sirve la grasa de litio

Es un lubricante de alta calidad que se emplea para reducir la fricción entre las piezas móviles de la maquinaria. Sus características la convierten en fundamental en diversas aplicaciones industriales. De hecho, se emplea con frecuencia en rodamientos, engranajes, bisagras y otros componentes mecánicos.

Hablamos de un elemento clave para prolongar la vida útil de equipos y componentes. La grasa de litio es la encargada de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y reducir la necesidad de realizar reparaciones frecuentes.

Cuáles son los beneficios de la grasa de litio

Además, su gran capacidad para soportar cargas pesadas la hace ideal para proteger frente al desgaste de los equipos y vehículos.

Cuáles son los beneficios de la grasa de litio

Sus propiedades únicas son más que interesantes en el sector industrial. Su versatilidad y su eficacia lo convierten en un elemento indispensable. Algunos de sus beneficios incluyen:

  • Resistencia al agua y protección frente a la corrosión.
  • Trabaja en un amplio rango de temperaturas sin perder su consistencia y eficacia.
  • Posee una gran durabilidad reduciendo la necesidad de aplicaciones frecuentes.
  • Reduce notablemente la fricción entre piezas y componentes.
  • Protege contra la formación óxido y otros tipos de corrosión, incluso en las condiciones más adversas.
  • Puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones industriales.
  • Opción económica y muy accesible.

Qué productos con grasa de litio están recomendados

Como uno de los componentes más utilizados en diversas aplicaciones industriales, es muy importante que se pueda emplear una grasa de litio de alta calidad para que sea 100% efectiva. Las líneas de productos Phillips 66 Dynalife® y Phillips Multiplex® son, sin duda, las más recomendadas.

Productos con grasa de litio recomendados

Línea de productos Phillips 66 Dynalife®

Phillips 66 es una marca muy conocida en el sector de lubricantes. Su línea Dynalife® brinda una excelente protección frente a la fricción, el desgaste y la corrosión. Además, es muy resistente al agua, hasta el punto de mantener su consistencia y sus propiedades lubricantes en todo tipo de condiciones húmedas.

Por otro lado, esta gama de productos funciona en un amplio rango de temperaturas, protege frente a la oxidación y es muy versátil. Así pues, resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones: rodamientos, juntas, chasis, etc.

Línea de productos Phillips 66 Multiplex®

Phillips 66 Multiplex® es una gama reconocida por su calidad y por el rendimiento de sus productos lubricantes. No en vano, ofrecen una excelente protección contra la fricción, el desgaste y la corrosión. Una línea en la que tienen cabida diversos productos diseñados para una gran variedad de aplicaciones industriales.

Sus grasas de litio poseen una gran estabilidad térmica y resistencia a la oxidación. Además, cumplen con diversas funciones y estándares industriales. Escoge siempre productos de confianza para disfrutar de una mayor calidad y fiabilidad.

Si quieres adquirir cualquiera de estas dos líneas de productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar más información en nuestra sección de aceites y lubricantes en Puerto Rico.


Fuentes:

Engine Maintenance Guide.” Phillips 66 Lubricants, https://phillips66lubricants.com/enginemaintenanceguide/. Accedido el 26 de septiembre de 2023.