American Petroleum es la empresa líder en distribución de lubricantes industriales en Puerto Rico, puesto que ofrecemos tres marcas de lubricantes industriales al igual que opciones de recogido de producto en nuestras instalaciones como servicio de entrega en las suyas. Esto nos permite garantizarle el mejor producto que además esté en sus manos al momento de necesitarlo.
American Petroleum es distribuidor exclusivo de marcas de aceite internacionalmente reconocidas, como Petro-Canada Lubricants, Phillips 66 Lubricants y nuestra línea privada, American Quality Lubricants.
Cada marca cuenta con una extensa variedad de aceites, grasas y productos especializados, tanto automotrices como industriales, en cualquier volumen que pudiese necesitar.
Phillips 66 se conoce mayormente por sus bases de alta calidad y formulaciones sofisticadas, al igual que por el Guardol y Liquid Titanium, un aditivo muy reconocido que ayuda a evitar la corrosión, oxidación y protección de los equipos.
La innovación está entre las prioridades de Phillips 66, lo que nos asegura que estemos proveyendo lo último en la tecnología de lubricantes.
American Quality Lubricants es una marca de lubricantes automotrices e industriales fabricados en los Estados Unidos y distribuidos en América Central y del Sur, así como en el Caribe desde el 1995.
AQL es una marca privada de American Petroleum Co. Inc que ofrece a los clientes industriales productos de la más alta calidad para todo tipo de equipos. Creemos en ayudarle a lograr la mayor calidad posible.
Se distingue por sus aceites de motor diésel y gasolina, aceite hidráulico, transmisión y productos especializados como el coolant, degreaser, brake fluid y multipurpose cleaner, entre otros. Sus bases, aditivos y procesos de manufactura exceden los estándares más estrictos de calidad.
Petro-Canada es pionero en la fabricación de lubricantes utilizando el proceso de HT Purity, lo que nos provee un lubricante 99.9% libre de impurezas.
Además, el fabricante Allison ha aprobado el producto Petro-Canada como el exclusivo para todas sus transmisiones de fábrica.
Para necesidades de cualquier volumen, desde cuartillo hasta a granel, American posee el equipo necesario para hacer la entrega necesaria a sus clientes.
Si de paso necesita recoger aceite, puede coordinar la orden para recogido o pasar en cualquier momento por nuestra planta para recogido directo. Nuestras oficinas operan desde las 8AM a las 5PM.
Contamos con las unidades necesarias para hacer entregas a granel del cliente que pueda requerir un mayor volumen de aceite. De poseer su tanque de almacenamiento, ésta es su mejor opción, ya que le da el beneficio de un despacho más eficiente y un precio más competitivo.
Múltiples veces en semana tenemos rutas de entregas de productos de todo tipo de empaque, también de diésel y de gasolina. Llame para coordinar su orden y comunique para cuando la necesita.
Se utiliza para aceites de engranajes. La razón por la cual su forma es tan peculiar, es dado a que el aceite debe entrar por un hueco de llenado en el diferencial del equipo.
Es el empaque más común para la compra de lubricantes en Puerto Rico y se vende en las estaciones de gasolina, supermercados o tiendas especializadas en artículos de auto. Las personas que compran los cuartillos son mayormente los que van a hacer sus propios cambios de aceite.
Los productos principales que utilizan este empaque son los aceites hidráulicos, de motor y coolants. El empaque permite verter fácilmente el producto y, al igual que el cuartillo, se vende en comercios especializados en autos o individuos que proveen servicios de cambios de aceite por su fácil manejo.
Este empaque se utiliza más en los negocios industriales que tienen un alto consumo de aceite. Este empaque facilita el manejo y transportación del mismo.
Es un empaque completamente industrial utilizado por los centros de servicio u otros negocios que ejecutan mantenimientos a flotas de autos, camiones u otros equipos pesados que requieren mayor volumen de aceite.
Contamos con camiones especializados en la distribución de lubricantes en Puerto Rico a granel, lo cual permite despachar grandes cantidades de lubricante a un tanque en las instalaciones del cliente y facilitar su entrega y almacenamiento.
![]() | Thank you for Signing Up |