Menú
Una de las distintas clasificaciones que tiene la gasolina se basa en función de su octanaje. El número de octano que acompaña siempre a este combustible indica la capacidad de resistencia que tiene la gasolina a la detonación durante el proceso de compresión. En esta ocasión, vamos a conocer qué es la gasolina 93 octanos Premium y cuáles son sus diferencias respecto a otras.
El octanaje es un elemento fundamental a la hora de elegir un tipo de combustible u otro para tu vehículo o tu maquinaria. De hecho, sirve para determinar cuánta potencia y rendimiento se le puede extraer a un motor sin que surja ningún problema.
¿Qué significa 93 octanos en la gasolina?
Como acabamos de ver, los octanos son un número estándar que mide la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime dentro del cilindro. Para saber qué octanaje usa un vehículo o una maquinaria, solo hay que revisar el manual o comprobar el sticker que se halla adherido en el interior de la tapa del depósito.
A mayor octanaje, por tanto, mayor es la capacidad de resistir a la presión sin detonar antes de tiempo. No obstante, para que el motor pueda rendir a un octanaje superior debe estar diseñado específicamente para ello. De lo contrario, lo mejor será usar siempre una gasolina Premium 93 octanos para un rendimiento más eficiente.
¿Cuál es la diferencia entre la gasolina 93 octanos y la de 87 o 91?
El combustible que se comercializa habitualmente es el de la gasolina de 87, 91 y 93 octanos. La principal diferencia entre todas ellas es que, a mayor octanaje, mayor capacidad tendrá la gasolina para soportar la compresión que se produce en el interior de los cilindros. De esta forma, la combustión se lleva a cabo de manera mucho más suave y eficiente.
Quiere esto decir que la gasolina 93 octanos Premium posee un rendimiento mayor. Además, también es muy probable que el consumo de combustible sea menor que si empleamos gasolina de 87 o 91 octanos.
En definitiva, si deseas que el motor de gasolina de tu vehículo o tu maquinaria dure más y sea más eficiente, lo más recomendable es emplear gasolina 93 octanos Premium. No obstante, ya prácticamente todos los octanajes poseen un índice de calidad muy alto. Son combustibles que ayudan a reducir el consumo y contribuyen a limitar las emisiones de partículas contaminantes.