Menú
Los costes operativos de una flota de vehículos son uno de los principales gastos que puede tener una empresa. Es muy importante conocer cuáles son estos costes para realizar un control y un seguimiento económico de los vehículos. En esta ocasión, vamos a ofrecerte hasta 3 consejos con los cuales podrás reducir el costo operativo de tu flota.
Cómo reducir el costo operativo de tu flota
Reducir los gastos en una flota de vehículos es una tarea compleja. Sin embargo, una vez que lo logres podrás disfrutar de una mayor rentabilidad en la empresa. Optimizar el tamaño de la flota, realizar un mantenimiento adecuado, utilizar combustibles de calidad y hacer uso de una tarjeta de flota pueden ser algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para reducir los costes.
Utilizar una tarjeta de flota
Desde American Petroleum te ofrecemos la posibilidad de disponer de una tarjeta de flota para reducir el costo operativo de tu flota. Por medio de esta tarjeta de pago, podrás administrar más fácilmente tus gastos de combustible comprando gasolina o diésel en la red de estaciones de servicio American Gasoline.
La tarjeta de flota es ideal para controlar cuándo, dónde, qué y cuánto gastan los conductores de tus vehículos. De esta manera, podrás tener un mayor control sobre el gasto de los conductores para evitar sorpresas en la factura final. Una magnífica alternativa para convertir tu empresa en una compañía más eficiente y administrar mucho mejor los gastos de combustible.
Optimiza el tamaño de tu flota
Otra opción para reducir el costo operativo de tu flota es optimizar el tamaño de la misma. Sin embargo, determinar el tamaño de una flota no se circunscribe solamente a tener la cantidad adecuada de vehículos. Es necesario planificar una estrategia que permita disponer siempre del vehículo correcto en un lugar y un momento preciso.
Las empresas que poseen una flota de vehículos deberían responder a las preguntas para qué se usan los vehículos y con qué frecuencia se emplean. Las respuestas de ambas te permitirán conocer, entre otras cuestiones, el número de vehículos sobreutilizados e infrautilizados. Comprueba, además, todos los aspectos referentes a la actividad de conducción, la composición de la flota, el ahorro de combustible que se consigue con más o menos vehículos, etc.
Mantenimiento: alineación, combustibles alternativos de calidad…
Por último, el mantenimiento es una tarea fundamental si pretendes reducir el costo operativo de tu flota de vehículos. Será la mejor manera de mejorar el desempeño, el rendimiento y la vida útil de tus equipos. Una forma de ahorrar dinero a la empresa, favorecer la seguridad de los trabajadores y realizar un menor consumo de combustible.
Y, ya que hablamos de combustible, emplear uno de calidad es clave para proporcionar un mayor ahorro a la compañía. En American Petroleum te ofrecemos los mejores combustibles gasolina y diésel para tu flota de vehículos. Un combustible de este tipo alarga la vida útil de tus equipos y reduce el consumo de los mismos para que los gastos sean mínimos.