Si los vehículos de tu empresa utilizan gasolina como combustible, tienen dos opciones a la hora de repostar: la gasolina regular o la gasolina Premium. Cada una de ellas presenta una serie de características diferentes. Es por esto por lo que hoy vamos a conocer cuáles son las principales diferencias entre gasolina regular y gasolina Premium.

El uso de una u otra va a garantizar que el vehículo pueda rendir de forma óptima. Para escoger entre ambos tipos de gasolina, deberás atender primero a las indicaciones del fabricante del vehículo. No obstante, hay una serie de diferencias evidentes que las distinguen.

Diferencias entre gasolina regular y gasolina Premium

La principal diferencia entre gasolina regular y gasolina Premium es su octanaje. La gasolina Premium tiene un octanaje de 91-98, mientras que la gasolina regular posee un 87. Cuanto más grande sea el octanaje de la gasolina, mayor será su resistencia a detonar ante altas presiones.

Debo usar gasolina regular o Premium

¿Qué quiere decir esto? Pues que la gasolina premium de 98 octanos va a controlar las detonaciones de forma más óptima que la gasolina regular de 87. No quiere decir, por tanto, que a mayor octanaje, más potencia, sino que más bien la principal diferencia entre gasolina regular y gasolina Premium es que esta última ofrece un mejor cuidado y mantenimiento del motor a largo plazo.

Por otro lado, hay que señalar también que la gasolina Premium contiene un nivel de azufre inferior al de la gasolina regular. Al tener menos azufre, se alarga la vida útil del catalizador, se reduce el consumo y se mejoran las prestaciones y el rendimiento general del vehículo.

¿Cuál debes usar, entonces?

El fabricante del vehículo indica siempre en el manual el tipo más adecuado a utilizar entre gasolina regular y gasolina Premium. La clave a la hora de elegir una u otra está además en el hecho de si el fabricante recomienda o encarece el uso de gasolina Premium.

Diferencias entre gasolina regular y gasolina Premium

Pueden ocurrir los siguientes casos:

  • Si el manual indica que tu vehículo necesita de forma obligatoria gasolina Premium, solo podrás utilizar esta.
  • Si el manual recomienda el uso de gasolina Premium, puedes emplear tanto esta como la gasolina regular, ya que los motores han sido diseñados para ambos tipos.
  • Si el manual no recomienda el uso de gasolina Premium, no la necesitas, ya que no disfrutarás de sus efectos beneficiosos en el vehículo.

La mayoría de vehículos modernos particulares o de empresa pueden usar gasolina Premium a modo de recomendación, por lo que también pueden funcionar perfectamente con gasolina regular. Tanto es así que pocos vehículos en la actualidad requieren del uso obligado de gasolina Premium. Aquí entrarían solamente los vehículos de lujo o deportivos.

Estas serían, en definitiva, las diferencias entre gasolina regular y gasolina Premium. La clave estaría, pues, en las indicaciones del manual del fabricante.

Ahora que ya sabes cuál elegir, el siguiente paso es acertar con tu proveedor de gasolina.