Contar con un combustible diésel de calidad es fundamental por múltiples razones. Una de las más importantes es el mayor cuidado y mantenimiento del motor. Esto es algo que, precisamente, puedes conseguir con el uso de UREA o Diesel Exhaust Fluid, uno de los principales combustibles diésel que te ofrecemos en American Petroleum.

Nuestra compañía es líder en la distribución de diésel y aceite en Puerto Rico y el Caribe. Ofrecemos a nuestros clientes productos de la más alta calidad para todo tipo de equipos. Trabajamos con distribuidores, comercios, clientes industriales y sectores de gobierno brindando un excelente servicio y la máxima eficiencia en las entregas.

Qué es UREA o Diesel Exhaust Fluid

Diesel Exhaust Fluid es una solución acuosa especial de urea (amoníaco) ultrapurificada al 32,5% y en agua desionizada al 67,5%. Se emplea, especialmente, para sistemas de reducción catalítica selectiva (RCA). Un sistema que se instala en vehículos diésel con el objetivo de reducir los óxidos de nitrógeno a la atmósfera, uno de los gases más contaminantes del medio ambiente.

De hecho, todos los vehículos que utilizan este sistema más el combustible Diesel Exhaust Fluid convierten las emisiones de óxido de nitrógeno en nitrógeno neutro y agua. De esta forma, las emisiones de este compuesto se reducen de manera notable.

Qué es Diesel Exhaust Fluid

Ventajas de UREA o Diesel Exhaust Fluid

La UREA, por tanto, es un tipo de combustible que, a través de un inyector, se incorpora a los gases al salir del cilindro. Un proceso que, bajo el nombre de reducción catalítica selectiva (RCA), reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, un compuesto muy habitual en los motores diésel convencionales.

Veamos, a continuación, cuáles son algunas de las ventajas que puedes disfrutar con el uso de Diesel Exhaust Fluid en tu maquinaria.

Ayuda a reducir el impacto ambiental

La principal ventaja, como estamos viendo, es que UREA reduce el impacto ambiental que se produce habitualmente con el combustible diésel. Hablamos aquí de una reducción considerable en las emisiones de óxidos de nitrógeno, un compuesto que se forma en todas las combustiones que se llevan a cabo a altas temperaturas y que es perjudicial incluso para la salud.

Ventajas de UREA o Diesel Exhaust Fluid

Hace que el combustible rinda más

Otra de las principales razones por las que usar Diesel Exhaust Fluid es por el alto rendimiento que se consigue con el combustible. Este no solo ejerce una función mucho más óptima, sino que además sus resultados son mucho más eficientes y tú gastes menos. Esto se debe, fundamentalmente, a que la depuración de los gases de escape en los motores diésel se ve muy mejorada.

Provoca menos desgaste en el motor

Todo esto hace que la UREA tenga un comportamiento mucho más óptimo y eficiente en el motor que otros combustibles convencionales. El desgaste del mismo será menor y la vida útil de tu vehículo se alargará. Ten en cuenta que se trata de una reacción química lo que se produce, por lo que no hay nada que esté sometido a desgaste, corrosión, etc. Así pues, el sistema de reducción catalítica selectiva (RCA) no genera en sí averías para el motor.

Diesel Exhaust Fluid es, por tanto, uno de los productos que suministramos desde American Petroleum a nuestros clientes. Un producto de la más alta calidad, con una excelente eficiencia y con unos resultados más que interesantes para el rendimiento y tu motor.