La guerra Rusia-Ucrania está provocando, entre otros efectos, una importante crisis energética en toda Europa. El Viejo Continente se está encontrando con un problema de escasez de gas (Rusia es el principal proveedor) y con la necesidad de encontrar otras formas de suministro. Pero, ¿cómo puede afectar la escasez de gas en Europa a Puerto Rico?

Rusia suministra en la actualidad hasta el 40% del consumo de gas de la Unión Europea. Las sanciones a las que está siendo sometida por el conflicto con Ucrania han llevado a Vladimir Putin a recortar las entregas de gas al resto de países. Esta situación está llevando a muchos expertos europeos a hablar ya de la peor crisis energética de los últimos 50 años.

Qué efectos tiene la escasez de gas en Europa a Puerto Rico

Qué efectos tiene la escasez de gas en Europa a Puerto Rico

Una crisis de este calibre puede afectar a Puerto Rico en gran medida. Los clientes de gas de nuestro país tendrían que depender del combustible diésel, lo que hará que la demanda de este producto se incremente. Por tanto, la escasez de gas en Europa puede traer consigo una complicación del mercado justo después de acabar la temporada de huracanes.

Generalmente, a la finalización del periodo de huracanes viene una época de tranquilidad en lo que a suministro de energía se refiere. Sin embargo, en esta ocasión no podemos bajar la guardia a la vista de lo que está ocurriendo en Europa ya que, como decimos, la disponibilidad de gas puede escasear y la demanda de otras alternativas energéticas será mucho mayor.

Cómo mantener a tu empresa preparada

Cómo mantener a tu empresa preparada ante la escasez de gas

En este sentido, será necesario prepararse bien ante una situación de este tipo. Desde American Petroleum te ofrecemos las siguientes recomendaciones para que la escasez de gas en Europa no afecte demasiado:

  • Mantener estables los volúmenes de combustible. No hay que confiarse con los niveles de combustible que se puedan tener en la empresa. La demanda de producto crecerá en los próximos meses y es probable que la garantía de suministro no llegue al 100%.
  • Expandir la capacidad de almacenaje. Para no tener problemas en este sentido, recomendamos siempre ampliar la capacidad de almacenaje para disponer de una mayor reserva de combustible. Para ello, existen dos opciones:

La escasez de gas en Europa no es, por tanto, un problema totalmente ajeno a Puerto Rico. Esta carestía puede provocar la dependencia del diésel, por lo que debemos estar atentos a la situación de este combustible para tener acceso a él y a su demanda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *