Los aceites para motores de gasolina y diésel se fabrican combinando aceites base y aditivos para conseguir el rendimiento deseado. Hasta ahí todo es igual, pero existe diferencia del aceite para diésel y gasolina.

Una de las principales diferencias, como veremos más adelante, se aprecia en la viscosidad del aceite. A la hora de su fabricación, obtener la viscosidad adecuada es fundamental para que el lubricante ejerza su función con la máxima seguridad en los diferentes tipos de motor.

Diferencia del aceite para diésel y gasolina

Por lo general, el aceite de motor diésel tiene una viscosidad más alta y una capacidad de bombeo a baja temperatura en comparación con el aceite de motor de gasolina.

Se puede poner aceite diésel a un motor de gasolina

El uso en motores de gasolina de aceite específico para diésel puede ocasionar diversos daños, sobrecalentamiento y un desgaste prematuro de los componentes y las piezas del motor.

Como se ha mencionado anteriormente, los aditivos son uno de los elementos esenciales de los aceites de motor. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que cada aceite está pensado para un motor diferente en función de su volumen y sus componentes.

Otra diferencia del aceite para diésel y gasolina es que el de motor diésel tiene más aditivos, lo que hace que el aceite soporte la gran presión del motor. No obstante, estos mismos aditivos en un aceite específico para gasolina no resultan beneficiosos para el motor del coche, ya que van a afectar a su rendimiento.

El mayor número de aditivos en el aceite para motores diésel le permite tener una vida útil más larga que el aceite para motores de gasolina. Por consiguiente, la frecuencia de cambio de aceite es menor.

Diferencias entre aceites para motor a gasolina y para motor a diésel

¿Se puede poner aceite diésel a un motor de gasolina?

La duda que nos queda ahora es cuándo resulta recomendable poner aceite diésel a un motor de gasolina. La respuesta sería en aquellos motores de gasolina que tengan un mayor número de caballos de fuerza, ya que podrán soportar perfectamente el aumento de la tensión.

Recuerda que, por la diferencia del aceite para diésel y gasolina, antes de cambiar y utilizar un aceite de motor diésel, se debe comprobar los resultados obtenidos por los constructores de motores, ya que siempre comparten sus conocimientos sobre los nuevos descubrimientos que han realizado.

Como siempre, en lo que no debes dudar nunca es en usar aceite de los mejores fabricantes, como el que distribuimos en American Petroleum.