Para muchos vehículos estándar a gasolina, la recomendación típica de cada cuánto se cambia el aceite es de alrededor de cada 3000 millas o tres meses. Para las camionetas diésel, este no suele ser el caso.

Una camioneta diésel por lo general puede pasar más tiempo entre cambios de aceite, dependiendo de:

  • El clima y el terreno en el que conduce.
  • Las actividades que realiza con su camioneta, como remolcar o transportar cargas pesadas.
  • El tipo de aceite que utiliza (convencional, aceite totalmente sintético o mezcla sintética).

Los hábitos de conducción también afectan a cada cuánto se cambia el aceite. Si usted es alguien que realiza viajes más cortos por la ciudad en su camioneta diésel y rara vez conduce a velocidades de autopista, deberá cambiar el aceite con más frecuencia que alguien que viaja regularmente a velocidades de autopista.

Cada cuánto se cambia el aceite de un coche

¿Por qué es eso? Cuando conduce a velocidades y temperaturas más bajas, la suciedad se acumula en el aceite y se contamina más fácilmente en comparación con una camioneta diésel que conduce a altas velocidades y en temperaturas más altas.

Cada cuánto se cambia el aceite de una camioneta diésel

La recomendación promedio para los cambios de aceite de camionetas diésel es entre cada 5,000-7,000 millas o cada seis meses en vehículos que realizan un remolque moderado. Si no remolca, o no remolca con mucha frecuencia, es posible que pueda recorrer incluso más tiempo antes de dar problemas.

Si remolca cargas pesadas con frecuencia, es posible que deba cambiar el aceite antes. Para obtener la información más precisa, debe consultar el manual del propietario.

E, independientemente de cada cuánto se cambia el aceite, lo más importante es usar siempre lubricantes de calidad como los que proveemos en American Petroleum.

Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite diésel

Proceso de cambio de aceite para camionetas diésel

El proceso de cambio de aceite en una camioneta diésel no es tan diferente al cambio de aceite estándar de un vehículo a gasolina. Las únicas diferencias son el tipo de aceite que se utiliza y la frecuencia con la que se necesita el servicio.

La buena noticia es que, independientemente del tipo de vehículo que conduzca cuando llegue el momento de su próximo cambio de aceite, está en buenas manos.

El costo de un cambio de aceite diésel a veces es un poco más alto que el de un cambio de aceite estándar solo porque el combustible diésel y el aceite son más caros que los productos derivados del petróleo.

Recuerda que en American Petroleum distribuimos aceites reconocidos a nivel mundial. Para tu próximo mantenimiento, no olvides contactarnos y solicitar los productos que requieras.