Los aditivos para aceite del motor son sustancias químicas que se mezclan con el aceite para mejorar sus propiedades y prolongar su vida útil. Es muy importante asegurarse de utilizar el tipo correcto de aditivo para el aceite del motor con el fin de evitar dañarlo.

De ahí que nos preguntemos por los aditivos para corregir el consumo de aceite del motor. Estos aditivos se utilizan, principalmente, con el objetivo de:

  • Reducir el desgaste del motor.
  • Frenar la formación de depósitos.
  • Mejorar la limpieza del motor.
  • Aumentar la resistencia a la oxidación y la corrosión.

¿Por qué un motor consume aceite?

Hay diversas razones por las cuales el motor consume aceite. Una de las principales es el desgaste normal del motor. Con el paso del tiempo, sus componentes sufren desgaste, lo que puede causar fugas de aceite.

A su vez, los sellos y las juntas también pueden sufrir este desgaste y permitir que el aceite se filtre. Para todo ello, siempre es importante que solo compres aceite de calidad.

Qué pasa si le pongo aditivo al motor

Otra razón es la sobrecarga del motor. Si está trabajando demasiado duro, consumirá más aceite de lo normal.

Lo mismo se trata si estamos frente a un mal ajuste de los componentes del motor, un problema con el sistema de refrigeración, una avería en los anillos del pistón o un problema con el sistema de lubricación.

En todos estos casos, es probable que deba usarse aditivos para aceite del motor.

¿Qué pasa si le pongo aditivo al motor?

A pesar de que los aditivos para aceite del motor tienen como principal función mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil del motor, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

El uso excesivo o inadecuado de estos productos puede tener efectos negativos para la maquinaria. De ahí la necesidad de emplear siempre aditivos de calidad y específicos.

Aditivos para el consumo de aceite

Un aditivo de calidad va a mejorar la limpieza del motor, reducir el desgaste y la fricción y protegerlo frente al desarrollo de ácidos y la corrosión.

Además, también puede ayudar a mantener la estabilidad del aceite a altas temperaturas y prolongar su vida útil, mejorando el rendimiento general del motor y la eficiencia del combustible.

¿Qué aditivo es bueno para el consumo de aceite?

Los aditivos para aceite del motor más utilizados son:

  • Antioxidantes. Ayudan a prevenir la oxidación del aceite, un problema que causa daños al motor.
  • Antiespumantes. Ayudan a reducir la formación de espuma en el aceite, un factor que reduce el rendimiento del motor.
  • Anticorrosivos. Previenen la corrosión de las piezas del motor.

Los aditivos para aceite del motor de calidad son seguros para el consumo y ayudan a prolongar la vida útil del aceite y del motor. No obstante, es muy importante tener en cuenta el uso de aditivos que estén recomendados para el tipo de motor y evitar sobrecargar el aceite con aditivos innecesarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *