El aceite es un producto esencial para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de maquinaria que utilice un motor de combustión interna. Su principal propósito es el de lubricar las piezas móviles del motor para reducir el desgaste y la fricción entre ellas. Hoy vamos a conocer las diferencias existentes entre el aceite sintético vs aceite convencional.

En American Petroleum somos la empresa líder en la entrega y distribución de aceite en Puerto Rico y Caribe. Trabajamos con todo tipo de industrias y ofrecemos hasta tres tipos de lubricantes industriales de primer nivel. Garantizamos así el mejor producto y la entrega más rápida y directa a todos nuestros clientes.

¿Qué es mejor aceite sintético o convencional?

El aceite sintético y el aceite convencional son dos tipos de aceites que se emplean para lubricar y proteger las piezas móviles de un motor. El aceite sintético se fabrica a partir de productos químicos y posee un rendimiento superior al aceite convencional (este último se obtiene a partir del petróleo).

Aceite sintético vs aceite convencional

Algunas de las ventajas del aceite sintético sobre el aceite convencional son las siguientes:

  • Mayor durabilidad. El aceite sintético puede durar más que el aceite convencional, por lo que no necesitarás cambiarlo tan a menudo.
  • Mayor protección. El aceite sintético ofrece una mayor protección a las piezas móviles del motor. Esto es debido a que posee una mejor estabilidad térmica y una mayor resistencia a la oxidación.
  • Mejor rendimiento en condiciones extremas. En la comparativa aceite sintético vs aceite convencional, el primero de ellos es más resistente a las altas temperaturas, por lo que puede funcionar mejor que el aceite convencional en caso de frío o calor extremos.

No obstante, hay que señalar que el aceite sintético es más caro que el aceite convencional. Así pues, tendrás que comprobar, en función de tu presupuesto, si deseas pasar al aceite sintético antes que el convencional.

Qué es mejor aceite sintético o convencional

¿Qué pasa si cambio de aceite sintético a normal?

El cambio de aceite sintético a aceite normal no va a suponer ningún efecto en el bienestar o en perjuicio de tu maquinaria o vehículo. El efecto que podrás comprobar tendrá que ver con el rendimiento y la durabilidad del motor, ya que, en términos de calidad, el aceite sintético es de superior categoría que el convencional.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el aceite sintético puede mantener su viscosidad o fluidez en condiciones más extremas de temperatura y presión.

Por otro lado, el uso de aceite sintético te permitirá disfrutar de un motor mucho más limpio. Ten en cuenta que el aceite convencional es más propenso a la acumulación de depósitos y partículas contaminantes en el motor.

En todos estos casos, te recomendamos que sigas las instrucciones dadas por el fabricante en cuanto al tipo de aceite que debes utilizar.