La gasolina es uno de los combustibles universales a los que tenemos acceso para llenar el tanque de cualquier vehículo de pasajero. Dentro de este tipo de combustible, encontramos dos versiones distintas: la gasolina Premium y la gasolina regular. Hoy vamos a conocer qué es la gasolina Premium y cuáles son sus principales beneficios.

En American Petroleum somos la empresa líder en entrega y distribución de combustible y aceite en Puerto Rico y el Caribe. Trabajamos con ambos tipos de combustible para suministrar a nuestros clientes la más alta calidad. Si apuestas por la gasolina Premium, podrás disfrutar de un rendimiento y una eficiencia más alta.

Qué es gasolina Premium

La gasolina Premium es un tipo de combustible indicado para vehículos y que contiene una mayor cantidad de octanos que la gasolina regular. Generalmente, esta última tiene un octanaje de 87, mientras que la Premium oscila entre 91 y 98 octanos. Cuanto mayor sea el octanaje de la gasolina, menor será el riesgo de detonación. En American Petroleum ofrecemos específicamente la gasolina regular 87, premium 91 y 93 octanos.

Beneficios de la gasolina Premium

Cuando la gasolina se quema en el motor de un vehículo, se produce una explosión controlada, que es la que finalmente mueve dicho vehículo. Si la gasolina se quema de forma prematura o espontánea, se produce una detonación, lo que puede dañar el motor y provocar que su rendimiento y durabilidad sean menores.

Beneficios de la gasolina Premium

Una vez que conocemos qué es la gasolina Premium, es hora de saber cuáles son sus principales beneficios para tu vehículo:

  • Mayor rendimiento del motor. Al evitar la detonación, el motor puede funcionar a mayor velocidad y ofrecer un rendimiento más elevado.
  • Mayor durabilidad del motor. La gasolina Premium alarga la vida útil del motor al reducir el desgaste causado por la detonación.
  • Mejor consumo de combustible. Es cierto que la gasolina Premium suele ser más cara que la normal. Sin embargo, a largo plazo el consumo sale mucho más rentable. Se trata, por tanto, de un combustible más eficiente.

Cambio de gasolina normal a Premium

Qué pasa si cambio de gasolina normal a Premium

En primer lugar, hay que señalar que no todos los vehículos se beneficiarán de forma significativa al cambiar de gasolina regular a Premium. Si tu vehículo está diseñado para funcionar con gasolina regular, no es necesario utilizar gasolina Premium, a no ser que el fabricante lo indique expresamente.

Antes de usar combustible Premium, debes verificar que tu vehículo sea compatible con esta gasolina. De ser así, notarás un incremento en el rendimiento del motor y una mejor aceleración. Esto se debe, precisamente, al mayor octanaje de la Premium y al hecho de contar con menos impurezas que la gasolina regular. Asimismo, podrás disfrutar de una mayor durabilidad del motor de tus vehículos y un coste de mantenimiento de los mismos mucho más bajo.