Menú
En Estados Unidos, todos los vehículos que emplean motores diésel deben cumplir con los requisitos en materia de emisiones y partículas contaminantes que rige la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La mayoría de fabricantes emplea la reducción catalítica selectiva (SCR) y el fluido de escape diésel (DEF) para cumplir con estos requisitos.
Con este proceso, lo que se consigue es eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases de escape. Para ello, se emplea un catalizador y un agente reductor. El uso de esta tecnología es fundamental para cumplir con las normativas ambientales.
El DEF se emplea en la reducción catalítica selectiva para disminuir las emisiones nocivas. Sin ir más lejos, se inyecta en el sistema de escape para que se descomponga en amoníaco y agua.
El amoníaco interactúa con los óxidos de nitrógeno y los transforma en vapor de agua y nitrógeno, gases menos perjudiciales para el medio ambiente.
Qué es el fluido de escape diésel (DEF)
Se puede definir como una solución acuosa compuesta por agua desmineralizada y un 32,5% de urea de alta pureza. La principal función de este fluido que también se conoce como UREA es reducir las emisiones nocivas generadas por los motores diésel.
Como acabamos de ver, el fluido de escape diésel se inyecta en el sistema de escape de los vehículos. Allí es donde se descompone en amoníaco y dióxido de carbono, elementos que interactúan con los óxidos de nitrógeno de los gases de escape para convertirlos en otros menos perjudiciales para el medio ambiente.
Este proceso resulta fundamental, para cumplir con las regulaciones ambientales en torno a las emisiones de vehículos diésel. No obstante, hay que destacar que el DEF no se mezcla con el combustible diésel. En realidad, se almacena en un depósito separado y se consume a una tasa mucho menor.
6 beneficios de la certificación de fluido de escape diésel del API
Las principales garantías que ofrece la certificación de fluido de escape diésel del API son:
- Permite conocer cuáles son los fluidos de escape diésel que cumplen con todos los requisitos emitidos por los fabricantes.
- Facilita la localización de los fluidos para su adquisición y uso.
- Garantiza que el usuario pueda comprar fluidos siempre de primeras marcas y de la máxima calidad.
- Permite realizar una comparativa entre los diferentes fluidos de escape diésel que existen en el mercado.
- Disminuye las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno.
- El consumidor dispondrá siempre de un fluido con licencia perfectamente homologado.
Si lo deseas, puedes descargar aquí la visión general del Programa de Fluido de Escape Diésel. Un documento en PDF en el que puedes obtener mayor información y conocer cuáles son sus principales requisitos.
Como proveedores de los mejores productos lubricantes en Puerto Rico, no dudes en adquirir con nosotros los lubricantes y combustibles que tus equipos necesitan. Puedes escribirnos a cualquier momento a info@americanpetroleumpr.com o llamarnos al (787) 794-1985.